Considera que la Delegación Provincial carece de capacidad de decisión

El PP cree un "desprecio" que no se deje participar a la Ciudad en las conferencias sectoriales de Educación

A pesar de que la Ciudad no dispone de competencias en Educación, los populares consideran que la comunidad educativa ceutí está supeditada al "capricho" de la ministra. 

Rontomé, durante su comparecencia hoy ante los periodistas (C.A)
photo_camera El consejero de Educación y miembro de la ejecutiva del PP ceutí, Carlos Rontomé (C.A./ARCHIVO)

El PP ha mostrado su malestar por la negativa del Ministerio de Educación a aceptar la presencia del consejero ceutí Carlos Rontomé en la conferencia sectorial en la que hoy se debatía el cierre del curso escolar. Educación ha argumentado que la presencia del representante del Gobierno de Ceuta en la reunión no estaba justificada ya que la Ciudad no ostenta ninguna competencia en materia de educación.

En un comunicado, el PP ceutí califica de “desprecio” la negativa del Ministerio y recuerda que la Dirección Provincial de Educación en la ciudad no participa en esas reuniones por lo que, a juicio del partido, “estamos al capricho de lo que la ministra quiera decidir para Ceuta”.

El PP asegura que la Ciudad sí participa en conferencias sectoriales correspondiente a áreas en las que tampoco tiene competencias. En su comunicado, los populares hacen una aguerrida defensa del Gobierno de Juan Vivas, del que asegura está atendiendo muchas actuaciones que corresponderían al Ministerio, entre las que citan el programa de gratuidad de libros de texto, el conservatorio, la UNED y el personal del convenio MEC-Ciudad.

“La experiencia a lo largo del curso académico ha evidenciado que tener de intermediario al director provincial en Ceuta no es un buen canal ya que en multitud de ocasiones se ha podido comprobar que no actúa con agilidad, ni rapidez, ni tiene capacidad de decisión”, critica el PP.