Los populares presentan una proposición no de ley en el Congreso

El PP pide una comisión interministerial sobre Ceuta y Melilla ante la “unilateralidad” de Rabat

Los populares reclaman en el Congreso medidas que permitan garantizar la "sostenibilidad de la vida" en las dos ciudades autónomas.

Álvarez de Toledo, en el Congreso (PP)
photo_camera Álvarez de Toledo, en el Congreso (PP)

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso una proposición no de ley por la que reclama al Gobierno de España que adopte medidas contra la “unilateralidad” de las actuaciones que Marruecos viene adoptando en los últimos meses y que perjudican a las ciudades de Ceuta y Melilla.

La proposición, entre cuyos firmantes figura la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, considera que el comportamiento de Rabat supone la ruptura de la buena vecindad y no tiene en cuenta la “sostenibilidad de la vida” en las dos ciudades autónomas.

La comisión propuesta por los populares, que estaría dirigida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, integraría a representantes de Hacienda, Interior, Educación, Industria, Comercio y Turismo; Sanidad e Inclusión y Seguridad Social y Migraciones. Además, también se incluiría a los gobiernos de Ceuta y Melilla.