Crisis del coronavirus

PP y PSOE, a vueltas con los 7,2 millones

Hernández (PSOE), a la izquierda. Muñoz Arbona (PP)
photo_cameraHernández (PSOE), a la izquierda. Muñoz Arbona (PP)

Los socialistas acusan a los populares de "mentir". Los populares reprochan a los socialistas que el Gobierno central no prevé abonar las subvenciones. 

La respuesta parlamentaria ofrecida por el Gobierno a sendas preguntas de PP y Vox sobre los 7,2 millones de euros que la Ciudad reclama al Estado ha generado interpretaciones bien distintas de populares y socialistas.

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, tras defender que el Gobierno central “va a estar muy pendiente de todas las necesidades de Ceuta”, ha acusado a PP y Vox, a los que agrupa bajo la denominación de “bifachito”, de “mentir” y alentar “la confrontación y el insulto”. “Es totalmente falso que el Gobierno de España no vaya atender el compromiso de esos 7,2 millones de euros”, señala el socialista.

Por su parte, el senador popular por Ceuta, David Muñoz Arbona, ha acusado al Gobierno de no tener intención de abonar los 7,2 millones, correspondientes a los convenios no renovados para la financiación de la producción de agua y de los servicios que el municipio presta en el entorno fronterizo. “Estos convenios y la liberación económica de los mismos, ya estaban aprobados en los Presupuestos Generales del Estado de 2019: no sirve la mera excusa de que la concreción de las partidas presupuestarias se acordará en el marco del procedimiento de elaboración de los Presupuestos”, arguye el senador.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad