Crisis del coronavirus

El PP replica a Hamed que la suspensión del Sacrificio no va en contra de la comunidad musulmana

Fátima Hamed y Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Fátima Hamed y Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)

En un comunicado publicado en Facebook, los populares ceutíes insisten en que la medida está avalada por los informes de la Consejería de Sanidad. 

“El presidente Juan Vivas antepone la vida y salud de los ceutíes por encima de todo, avalado por los informes técnicos de la Consejería de Sanidad”. En un comunicado publicado en su perfil de Facebook, el PP de Ceuta ha invitado a “reflexionar” a la presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed, tras unas declaraciones en las que acusaba a Vivas de carecer de voluntad política para hacer posible la celebración este año de la Pascua del Sacrificio. Hamed formuló estas críticas a raíz de la decisión del Gobierno municipal de no activar el dispositivo que cada año se organiza para facilitar el sacrificio de las reses.

En su nota, los populares insisten en que la decisión “no va en contra de una cultura tan arraigada en la ciudad” al tiempo que recuerdan que otras citas como la festividad de la Virgen de África, la romería de San Antonio o la Semana Santa también han sido suspendidas. “Y eso no ha hecho al presidente enemigo de la cristiandad; es absurdo”, se asegura en el comunicado.

Hamed defendió ayer que la celebración de la fiesta en el ámbito privado y familiar debería permitirse, para lo cual propuso duplicar el número de carpas que cada año se instalan para el sacrificio de los animales. La diputada de MDyC sí se mostró, sin embargo, partidaria de la suspensión del rezo que tradicionalmente reúne a miles de musulmanes ceutíes en la explanada de Loma Margarita.