Crisis del coronavirus

El PP sugiere que CCOO y UGT buscan "bloquear" la mesa por la recuperación económica

Yolanda Bel, secretaria general del PP, a la izquierda, junto a Juan Vivas, presidente del partido (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraYolanda Bel, secretaria general del PP, a la izquierda, junto a Juan Vivas, presidente del partido (C.A./ARCHIVO)

Los populares acusan a la Delegación de reclamar la presencia de los dos diputados no adscritos de la Asamblea en las reuniones de la mesa: "Es una intromisión de la Administración General del Estado".

“No queremos pensar desde el Partido Popular que estas organizaciones anteponen sus propios intereses y pretendan bloquear la gestión y el trabajo del gobierno de Juan Vivas”. En un comunicado, el PP, reproduciendo las manifestaciones hechas esta mañana por el vicepresidente segundo del Gobierno local, Carlos Rontomé, manifiesta su “sorpresa” por la ausencia de los sindicatos CCOO y UGT de la mesa de diálogo abierta por la Ciudad donde también están representados los grupos políticos, las organizaciones empresariales y la Delegación del Gobierno.

“No existe ningún rechazo por parte del Gobierno a la presencia de los sindicatos en este grupo de trabajo sino más bien todo lo contrario”, argumentan los populares, quienes sostiene que la documentación que CCOO y UGT presentaron en su día al plan de recuperación económica propuesto por Vivas se ha incorporado a los debates del grupo.

A las críticas formuladas contra los sindicatos, el PP suma las que dirige a la Delegación del Gobierno por constituir otra mesa de diálogo de la que está ausente la Ciudad. Los populares aseguran que la Delegación pidió en la reunión de la mesa promovida por la institución municipal que se paralizasen los trabajos hasta que los sindicatos no se incorporasen a los debates. El PP también acusa a la Delegación de solicitar que le mesa no avanzase hasta que no se sumaran los dos disputados no adscritos de la Asamblea, José María Gutiérrez y María del Carmen Vázquez, una petición que califican de “intromisión en el ámbito de la representación política de la Ciudad”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad