Crisis del coronavirus

Predicciones “cada vez mejores”: El hospital encauza la normalidad con la UCI vacía en dos semanas

HOSPITAL DENTRO
photo_camera La ocupación hospitalaria sigue cayendo y se sitúa este jueves en un total de siete pacientes. (C.A)

Los contagios continúan estancados desde inicios de febrero, sin conseguir rebajar la cifra de la veintena.

Buenas, muy buenas, “cada vez mejores”, son las predicciones del Sistema Estatal de Resultados de Laboratorio (SERLAB) para Ceuta en las próximas semanas. El temporal esta prácticamente capeado y la pesadilla de la sexta ola interminable casi ha quedado para el recuerdo de unas navidades pasadas. La normalidad se instaura y el hospital va a ser uno de los primeros que pueda presumir de ello.

Con una caída en picado de pacientes covid desde la última semana. Ya que no se han producido ingresos, pero sí altas. En cuestión de una semana apenas quedarán pacientes ingresados, con una reducción al 2% de ocupación hospitalaria, según Preventiva, que también apunta que la unidad de críticos, es decir, la UCI, verá el fin de su ocupación en 14 días vista.

La ocupación se sitúa este jueves en un total de siete pacientes. De los cuáles cinco se encuentra en planta y dos en UCI. Urgencias se encuentra libre de ingresos covid desde hace casi una semana.

Por su parte, La curva de contagios continúa su tendencia a la baja, pero lo está haciendo a un ritmo muy lento. A diario se siguen notificando como mínimo una veintena de nuevos positivos. Para hoy la cifra rondará ese número, aunque habrá que esperar al informe oficial de Sanidad.

La incidencia acumulada también está bajando lenta. Ayer ya la situábamos por debajo de los 600 casos, hoy estará en torno a los 580 por cada 100.000 habitantes.

CUADRO JUEVES

Comentarios