Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

¿Preparados para estar en casa 15 días más?

Calle Real vacía (C.A.)
photo_cameraCalle Real vacía (C.A.)

Hoy, el presidente del Gobierno decide si se prorroga hasta el 26 de abril el estado de alarma. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidirá este sábado si pide una prórroga del estado de alarma de otros 15 días más a partir del 11 de abril que es cuando finaliza el actual. 

Lo hará después de que se reúna con el comité científico y el comité técnico de gestión de la crisis del coronavirus. Esta nueva decisión llega entre las críticas de la oposición que le acusan de falta de diálogo y de no contar con ellos para las medidas adoptadas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que Sánchez llamará a los líderes de los otros partidos para comunicarles "la decisión que haya tomado respecto al estado de alarma y su eventual prórroga".

Según Sanidad, las medidas de confinamiento están surtiendo efecto, pues "se ha cumplido el objetivo de ralentización fijado para esta semana", aunque ha avisado que la semana próxima seguirá siendo "dura".

Fuentes socialistas dan por seguro que se prorrogará el estado de alarma hasta el 26 de abril. En este sentido, Sánchez estaría preparando el terreno buscando una unidad de acción con las distintas fuerzas políticas, ya que para ampliar el estado de alarma, que podría aprobarlo el Consejo de Ministros del próximo martes, se necesita de nuevo el visto bueno del Congreso, pero el próximo Pleno se prevé crispado después de las críticas de los grupos en los últimos días. 

Comentarios