Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

¿Preparados para una tercera prórroga?

2020040921012117446

Sánchez pedirá ampliar el estado de alarma hasta el 10 de mayo en el pleno del 22 de abril. 

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo miércoles 22 de abril en el Pleno del Congreso para dar cuenta del contenido de los Consejos Europeos celebrados en las últimas semanas sobre la crisis del coronavirus y, en el mismo debate, pedirá una nueva prórroga del estado de alarma si así finalmente la solicita el Ejecutivo.

Los representantes del PP, Vox y Cs en la Junta de Portavoces del Congreso han criticado este martes que el debate sobre una posible autorización de otra prórroga del estado de alarma se debata a la vez que las últimas cumbres europeas.

El Gobierno decretó el estado de alarma el pasado 15 de marzo y ya ha pedido al Congreso dos prórrogas, la última de las cuales caduca el próximo 26 de abril, por lo que, en caso de ampliarse otra vez, su debate y votación tendrán lugar el próximo día 22. En el último Pleno, el presidente Pedro Sánchez ya se mostró "convencido" de que tendría que solicitar al Congreso una tercera prórroga porque auguraba que para el día 25 no se habría puesto aún fin a la pandemia. Esa ampliación, por otras dos semanas, llevaría el estado de alarma hasta el 10 de mayo.

Comentarios