Crisis del coronavirus

Pablo Casado ha dado libertad al presidente ceutí para que tomara la decisión

El presidente Vivas mantiene a Guerrero al frente de la Consejería de Sanidad

IMG_7180
photo_camera Javier Guerrero, consejero de Sanidad (C.A./ARCHIVO)
El presidente Vivas ha decidido que Javier Guerrero continúe al frente de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, tras la reunión de este jueves.

Han sido horas de reunión esta tarde con un resultado final: no habrá cambios al frente de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación. Su titular sigue siendo Javier Guerrero. 

Toda la polémica suscitada en torno a su vacunación, junto a otras personas de la Consejería, la ha zanjado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha decidido que Guerrero continúe como titular del área de Salud Pública. El argumento esgrimido es que, ante la actual situación sanitaria, no resulta recomendable sustituir al máximo responsable de la Consejería. “No se considera pertinente promover un cambio al frente de la Consejería que pudiera perturbar su normal funcionamiento”, se asegura en un comunicado remitido esta noche por la Ciudad.

Desde Génova han dado al presidente de la Ciudad plena libertad para que adoptara la decisión que creyera más conveniente. 

En su comunicado, la Ciudad asegura que los técnicos de la Consejería han insistido hoy mismo ante el presidente Vivas en que la decisión de administrar la vacuna contra el covid a Guerrero fue el resultado de una recomendación de los funcionarios de Salud Pública de la Consejería, planteada en el transcurso de una reunión celebrada el pasado día 13. Los técnicos han avalado la vacunación del consejero y de otros nueve miembros de su departamento, que, a su juicio, no ha sido “una decisión arbitraria ni discrecional”.

Según detalla la nota de la Ciudad, los técnicos han sostenido ante Vivas que el trabajo durante la crisis sanitaria del consejero es equiparable a la del personal funcionario de los servicios que están implicados en el control y seguimiento de la pandemia.

Comentarios