Crisis del coronavirus

La presión hospitalaria se descontrola, entra en riesgo muy alto y empuja a Ceuta al máximo nivel de alerta

Blurred figures of people with medical uniforms in hospital corridor
photo_camera Cuatro nuevos ingresos este miércoles elevan el total a 32 hospitalizados. (C.A/ARCHIVO)

La cifra de contagios vuelve a superar este miércoles los 400 casos, situando a la ciudad autónoma con la peor y más “preocupante” incidencia de todo el país

El desmadre de contagios era de esperar que traspasase el cortafuegos hospitalario de no echar el freno. No es una teoría al uso. Desde Preventiva alertan de ello desde hace semanas. Y con un goteo constante, que ganó fuerza la pasada semana, el centro de Loma Colmenar comienza a sumirse en el descontrol. Con ingresos diarios y prácticamente ningún alta, el total de hospitalizados asciende este jueves a 32, el doble que hace dos semanas. Mientras que el total de esta sexta ola ya se sitúa en 85, duplicando así el grueso máximo que se registró en la anterior onda pandémica.

Los cuatro nuevos pacientes en el HUCE esta jornada (varón 85 años vacunado completo, varón de 61 años vacunado completo, varón de 8 años no vacunado y mujer 32 años no vacunada,) son los que han descarrilado el grueso para elevarlo al ‘riesgo muy alto’. Estado hospitalario que, inevitablemente, ha empujado a Ceuta al máximo nivel de alerta (4) que hace más de medio año dejó aparcado.

En la misma línea, el número de casos sigue sin hacer una pausa. Los 440 contagios que reportan de preventiva mantienen la media diaria en más de 400. Con ello, informan desde el servicio dirigido por Julián Domínguez que “la incidencia sigue siendo inasumible para el seguimiento epidemiológico y de forma completa por la atención primaria”.

Incidencia que está cada vez más cerca de los 6.000 casos por cien mil habitantes, elevando a la ciudad autónoma a liderar la peor cifra de todo el país, y con unas predicciones nada halagüeñas. “Siguen siendo muy negativas en cuanto a aumento de la incidencia acumulada a 14 días y de la ocupación asistencial”, informan desde Preventiva.

Comentarios