La presión hospitalaria desluce el rápido decrecimiento de la curva de contagios

La ocupación hospitalaria crece hasta el 17% con nuevos pacientes ingresados. 
descarga (2)
photo_camera Hospital Universitario (C.A.)

La curva de contagios sigue descendiendo con rapidez. A falta del informe oficial de Sanidad, de momento se han notificado 181 nuevos positivos. Nada que ver con los 400 o 500 que se registraban a diario hace unas semanas.

Sin embargo esta bajada queda deslucida cuando hablamos de la presión hospitalaria que sigue creciendo poco a poco. Este miércoles, la ocupación de camas sube hasta el 17% tras notificarse nuevos pacientes ingresados. En total en el hospital hay 34 personas: 38 en planta, 3 en Urgencias y 3 en UCI. Casi la mitad de estos pacientes tienen confirmada la variante Ómicron que ya está presente en el 100% de los nuevos contagiados. 

Desde el inicio de la sexta ola, el pasado 10 de noviembre, 110 personas han estado ingresadas, 32 de ellas sin vacunar. 

La tendencia es que los casos sigan descendiendo en los próximos días pero habrá que observar cómo evoluciona la presión hospitalaria.

Medicina Preventiva anuncia en su informe que "esto va en el camino de la posible reducción de aislamientos, y el anuncio preliminar por la OMS de la posible modificación durante el mes de febrero de los criterios de vigilancia epidemiológica y seguimiento del covid".