La presión hospitalaria se reduce en un 51% en dos semanas a la par que se frena la caída de los casos

El Hospital Universitario atiende a 18 pacientes de covid. El domingo 21 de febrero las camas ocupadas por enfermos de covid en el centro de Loma Colmenar eran 37.

Recinto del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Recinto del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

La pandemia de coronavirus en Ceuta no proporciona demasiadas buenas noticias en los últimos días. La ciudad sigue ocupando el segundo puesto entre las comunidades y ciudades autónomas más golpeadas por la enfermedad. La caída sostenida de la curva de contagios parece haberse contenido y los datos locales siguen estando muy lejos de la media nacional.

La única invitación al optimismo la ofrecen los datos relativos a la ocupación hospitalaria. Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), el Hospital Universitario atiende a 18 pacientes de covid. Esta cifra supone una reducción del 51% con respecto al dato de hace dos semanas: el domingo 21 de febrero las camas ocupadas por enfermos de covid en el centro de Loma Colmenar eran 37.

El dato, sin embargo, queda oscurecido por la situación que vive la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su ocupación el 40%, lo que coloca a la unidad de críticos del centro sanitario ceutí como la segunda con mayor presión asistencial de todo el país.

Las malas noticias continúan. La semana que finalizó este domingo registró 155 nuevos contagios, 48 más que la semana anterior.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en Ceuta se sitúa en 291,35 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes a 14 días, 142 más que la media nacional.

Las estadísticas del Ministerio, cerradas los viernes de cada semana, muestran un frenazo en la caída del número de casos registrados. Así, mientras que entre el 19 y el 26 de marzo los contagios bajaron en 110, entre el 27 de marzo y el pasado viernes la evolución mostró una subida de 12 casos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad