Crisis del coronavirus

La presión hospitalaria sigue creciendo: 24 pacientes ingresados, 4 en la UCI

descarga (15)
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)
Los casos activos se acercan a los 300 tras detectarse 16 nuevos positivos este sábado. 

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) informa de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este sábado 16  de enero se han detectado 16 nuevos positivos y se han confirmado 9 curados. Los casos activos ascienden a 281. En el hospital hoy en día hay 24 personas. (16 planta, 4 en urgencias, 4 UCI).

La propagación del virus en Ceuta continúa a un ritmo mucho más rápido del que gustaría a las autoridades sanitarias. Según la última información del Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días asciende a 402,23. Hace apenas una semana este indicador se situaba en los 274,84.

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables. 

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

cuadro sábado

Comentarios