Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Procesa estudia algún tipo de ayuda para la empresa de autobuses

Autobuses de línea estacionados ante las puertas del Mercado Central (C.A.)
photo_camera Autobuses de línea estacionados ante las puertas del Mercado Central (C.A.)

La crisis sanitaria está afectando duramente a este medio de transporte cuya ocupación se ha reducido en un 90%. 

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha adelantado este jueves en su comparecencia semanal que el Gobierno está estudiando dar algún tipo de ayuda a la empresa de autobuses Hadú Almadraba, duramente golpeada por la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Guerrero no ha concretado en qué consistirá esta ayuda pero sí se ha mostrado preocupado por la situación de la empresa.

La ocupación de este medio de transporte es casi inexistente desde que comenzó la pandemia, muy pocas personas hacen uso del autobús. A esto debemos añadir que el decreto de estado de alarma obligaba a reducir al 50% este tipo de servicios. 

La empresa se ha puesto en contacto  con el consejero de Fomento para que busque una solución a esta situación económica "insostenible". "La reducción de recaudaciones por motivos ajenos a la gestión de esta empresa y la falta del pago de las bonificaciones correspondientes a los colectivos amparados en el Convenio de Colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales suponen 487.251 euros de déficit financiero, lo que imposibilita a esta mercantil hacerse cargo de los gastos de personal y otros acreedores del mes de abril", reza parte del escrito que la empresa ha remitido al Gobierno. 

Comentarios