Crisis del coronavirus

Procesa ha tramitado 1.585 ayudas del programa "Ceuta resiste"

Presidencia-empresarios_2
photo_camera Reunión del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con representantes empresariales (C.A./ARCHIVO)

El plan va dirigido a brindar ayudas a empresarios y autónomos afectados por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.

La sociedad municipal Procesa ha tramitado hasta el momento 1.585 ayudas del programa de ayudas “Ceuta resiste”, impulsado por el Gobierno de la Ciudad con la finalidad de conceder subvenciones a empresas y autónomos con problemas de liquidez para responder al impacto económico causado por la emergencia del covid-19. 

Procesa ha tramitado 1.445 ayudas, 1.217 de ellas solicitadas por empresarios autónomos, correspondientes a la línea de ayudas en forma de subvención directa dirigidas a autónomos y microempresas, dotada con 8 millones de euros.

Las subvenciones a las que se les ha dado luz verde permiten el mantenimiento de 1.631 empleados por cuenta ajena. El empleo total sostenido a través de esta línea es de 2.848. El montante económico que hasta el momento ha sido otorgado es de 2.669.693  euros. 

Respecto a la subvención directa dirigidas a autónomos y empresas para facilitar acceso al crédito, línea dotada con 2 millones de euros, se han tramitado 140 ayudas, 72 de ellas solicitadas por empresarios autónomos. El montante económico concedido hasta el momento es de 535.131 euros.

Por último, ya se han abonado un total de 519 expedientes.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad