Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Procesa ha tramitado, hasta la fecha, casi 700 ayudas a empresas y autónomos con problemas de liquidez

descarga (4)
photo_camera Comercios cerrados en la calle Jáudenes (C.A.)

Ya se han empleado casi un millón y medio de euros de los diez previstos en el programa "Ceuta resiste". 

​La sociedad pública Procesa, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha tramitado, hasta el momento, un total de 699 ayudas de la convocatoria 'Ceuta resiste', impulsadas por el Gobierno de la Ciudad con la finalidad de conceder subvenciones a empresas y autónomos con problemas de liquidez para responder al impacto económico causado por la COVID-19. 

En lo relativo a la Línea 1, de ayudas en forma de subvención directa dirigidas a autónomos y microempresas y con una dotación financiera de 8 millones de euros, se han tramitado 647 ayudas, habiendo sido solicitadas 572 de ellas por empresarios autónomos.  Las subvenciones a las que se les ha dado luz verde permiten mantener a 581 trabajadores por cuenta ajena. El empleo total sostenido a través de esta línea es de 1.153. El montante económico que, hasta la fecha, ha sido otorgado es de 1.141.516 euros. 

En cuanto a la Línea 2, de ayudas en forma de subvención directa dirigidas a autónomos y empresas para facilitarles acceso al crédito y con una dotación financiera de 2 millones de euros, se han tramitado 52 ayudas, 35 de ellas solicitadas por empresarios autónomos. El montante económico concedido hasta el momento es de 179.433 euros. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad