Crisis del coronavirus

Los profesionales más expuestos se someten a test de covid-19 en el Ayuntamiento

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, junto a una enfermera esta mañana en el Palacio de la Asamblea (CEDIDA)
photo_cameraEl consejero de Sanidad, Javier Guerrero, junto a una enfermera esta mañana en el Palacio de la Asamblea (CEDIDA)

Los trabajadores han sido convocados mediante cita previa para someterse a la prueba en la antesala del salón de actos del Ayuntamiento.

La antesala del salón de actos del Palacio de la Asamblea, adaptada por Protección Civil para su uso sanitario, ha sido el espacio elegido por la Consejería de Sanidad para iniciar la campaña de práctica masiva de test a los miembros de grupos profesionales que, por la naturaleza de su trabajo, se encuentran más expuestos al contagio por coronavirus.

Esta primera jornada de toma de muestras se ha desarrollado con la intención de evaluar el dispositivo. Durante el día, 20 personas, convocadas por cita previa, han sido sometidas a los test por dos profesionales de enfermería. La intención es la de ampliar en los próximos días tanto el número de trabajadores llamados a hacerse los test como el del personal sanitario que los harán.

“Estos test nos sirven para evaluar el estado epidemiológico de la población, lo que resulta muy importante en este momento de la desescalada”, ha explicado el consejero de Sanidad, Javier Guerrero.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad