Crisis del coronavirus

El programa para prevenir el cáncer de mama hace 160 mamografías menos que en 2019 debido a la crisis sanitaria

Celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama en las dependencias de Servicios Sociales en Hadú (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraCelebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama en las dependencias de Servicios Sociales en Hadú (C.A./ARCHIVO)

La pandemia obligó a suspender las citas entre el 16 de marzo y el 2 de julio.

La pandemia de coronavirus obligó a suspender durante tres meses y medio las citas para estudios de mamografías que coordina el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, gestionado por la Ciudad. Hasta el 30 de septiembre, se formalizaron 490 estudios, 160 menos que en el mismo periodo del año anterior. Las citas quedaron suspendidas entre el 16 de marzo y el 2 de julio.

Estos datos han sido facilitados por la Consejería de Sanidad con motivo de la celebración mañana del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha propuesto como lema para este año “Saca pecho por ellas”.

Las autoridades sanitarias recomiendan a las mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 69 años que se sometan a una mamografía una vez al año. Las citas pueden solicitarse en los teléfonos 956 510 469, 956 511 060 y 956 519 293.

Comentarios