Crisis del coronavirus

El Proyecto ICI trabaja para amortiguar los efectos del confinamiento

Uno de los jóvenes beneficiados por los servicios prestados por el Proyecto ICI (CEDIDA)
photo_camera Uno de los jóvenes beneficiados por los servicios prestados por el Proyecto ICI (CEDIDA)
El Proyecto ICI, implantado en Ceuta desde hace una década, ofrece apoyo a las personas en riesgo de exclusión social.

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI), impulsado por la Fundación “la Caixa” ha puesto en marcha en Ceuta distintas iniciativas para paliar los efectos del confinamiento. El Proyecto ICI ofrece apoyo a las personas en riesgo de exclusión social de los 36 territorios de España en los que está presente.

Los equipos del Proyecto ICI se han encargado estos días de traducir y difundir la información sobre el coronavirus y las medidas de confinamiento para las comunidades de origen extranjero que habitualmente no acceden a los canales locales de información y no tienen conocimiento de las indicaciones sanitarias. También han ofrecido orientación en materia de ayudas y medidas relacionadas con  la suspensión de la actividad económica, así como apoyo emocional y legal a familias afectadas por las consecuencias de la emergencia sanitaria.

Además, distintos equipos comunitarios constituyeron una red de voluntarios para confeccionar mascarillas y ofrecer ayuda para llevar la compra y medicamentos a aquellas personas que lo necesiten. El Proyecto ICI también ha ofrecido apoyo y orientación escolar y el seguimiento de las tareas del alumnado durante el periodo de confinamiento.

Comentarios