Le acusa de fomentar la "confrontación política" con Pedro Sánchez

El PSOE acusa al Gobierno de Vivas de cultivar discursos que buscan "réditos políticos"

Malestar entre los socialistas por las referencias del portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, al contencioso de los 7,2 millones que enfrenta a Ciudad y Gobierno central durante su comparecencia diaria para informar sobre la evolución de la emergencia sanitaria.

Vivas y Sánchez, durante un encuentro en Moncloa (CEDIDA)
photo_camera Vivas y Sánchez, durante un encuentro en Moncloa (CEDIDA)

"No son momentos para la confrontación política ni para hacer discursos con el objetivo de obtener réditos políticos". Éste es el reproche que el  secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, ha dirigido al Gobierno local tras las referencias que su portavoz, Alberto Gaitán, hacía esta mañana a los 7,2 millones que la Ciudad reclama al Estado para financiar la producción de agua y los servicios municipales que se prestan en el entorno fronterizo. En su comparecencia diaria para informar sobre la evolución de la emergencia sanitaria en la ciudad, Gaitán aseguró que haber dejado de ingresar este dinero ha privado a la Ciudad de un superávit en sus cuentas que se podría utilizar ahora para gasto social con el que paliar los efectos de la crisis de salud pública.

“A sabiendas que el Gobierno central ha establecido, a través de un real decreto, un suplemento de crédito de 300 millones para financiar prestaciones básicas sociales, de los que a Ceuta se estima que le corresponden 850.000 euros, tanto Vivas como Gaitán sigan haciendo discursos de confrontación contra el Gobierno de Pedro Sánchez con los 7,2 millones de euros como ariete”, se queja Hernández en un comunicado.

El socialista acusa a Juan Vivas y a su Gobierno de practicar el “oportunismo político”. “Tampoco es el momento de dejar caer los brazos en Servicios Sociales sino de ayudar, cooperar, colaborar y estar a la altura de una situación difícil para todos, que solo superaremos si estamos unidos”, concluye el socialista, quien, además, muestra su agradecimiento a todas las personas y profesionales que trabajan para combatir la pandemia.