Polémica por el reparto de alimentos entre familias necesitadas en bolsas con el logotipo del partido

El PSOE acusa al PP de usar la crisis sanitaria como "instrumento político"

En un comunicado, el secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, acusa a los populares de urdir una "infame campaña" contra su partido.

Manuel Hernández ha atendido hoy a la prensa en la barriada Príncipe Felipe (CEDIDA)
photo_camera Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)

“Hemos utilizado hasta el último céntimo de las donaciones recibidas de nuestra militancia para adquirir alimentos con el único objetivo de ayudar a las familias que peor lo están pasando como consecuencia de la pandemia del covid-19”. El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha respondido hoy a través de una nota de prensa a los reproches que el PP lanzó este fin de semana contra la decisión de los socialistas de distribuir bolsas de alimentos con el logo del partido entre familias necesitadas.

Hernández, que ha calificado las críticas de los populares de “infame campaña”, acusa, a su vez, al PP de practicar una “política carroñera”. El socialista asegura que si se utilizaron las bolsas con el logo del partido fue para destinar los 30 euros que habría supuesto comprar bolsas nuevas a la compra de alimentos. “Es por ello que utilizamos las bolsas de plástico de las que disponíamos en ese momento para atender esta urgencia”, explica en el comunicado.

El secretario general de los socialistas pone en duda la sensibilidad social del Gobierno municipal, reproche que fundamenta en el hecho de que el montante de las ayudas sociales concedidas por la Ciudad en el marco de la crisis del coronavirus supone la mitad de las destinadas a las empresas. Hernández acusa al presidente de los populares y de la Ciudad, Juan Vivas, de utilizar la crisis sanitaria como “instrumento político”.

 “Vivas, sus consejeros y el PP no han desaprovechado la más mínima oportunidad para criticar y hacer reproches al Gobierno de la nación y al PSOE, aunque eso sí, dejando claro que no quieren entrar en polémica con este asunto”, critica el socialista.

En su nota, Hernández alude a la proliferación de fotografías en las redes sociales de dirigentes del PP y de otros partidos entregando alimentos a los más necesitados. “Los socialistas no vamos a entrar a calificar las acciones que está llevando el PP en otras poblaciones, como por ejemplo en Jerez, ciudad en la que regala a familias necesitadas cupones de 1 euro para pan con el logo del partido”, reprocha el líder de los socialistas ceutíes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad