Crisis del coronavirus

El PSOE afirma que espera al PP para crear una comisión que investigue el proceso de vacunación

Los diputados socialistas Manuel Hernández y Juan Gutiérrez, antes del comienzo de un pleno de la Asamblea (C.A.)
photo_camera Los diputados socialistas Manuel Hernández y Juan Gutiérrez, antes del comienzo de un pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Las manifestaciones de los socialistas se producen después de que, definitivamente, el Gobierno haya dado luz verde a los grupos políticos para que consulten el listado de personas vacunadas en Ceuta.

“Apostamos por seguir adelante; estamos esperando al PP para presentar formalmente el escrito, que ya está preparado”. El secretario general del PSOE y diputado a la Asamblea, Manuel Hernández, ha anunciado que su partido persevera en la intención de crear una comisión que investigue las presuntas irregularidades que se hayan podido cometer en el proceso de vacunación contra el covid-19. Las manifestaciones de Hernández se producen después de que, definitivamente, el Gobierno haya dado luz verde a los grupos políticos para que consulten el listado de personas vacunadas en Ceuta.

El PP ya manifestó la pasada semana su apoyo a la iniciativa propuesta por los socialistas, aunque subrayó la necesidad de que la investigación se extendiera también a los directivos del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), petición a la que el PSOE no puso objeciones. La creación de la comisión exige el aval de al menos dos grupos políticos de la Asamblea. “Llegaremos hasta el final porque el pueblo de Ceuta quiere conocer todos los entresijos”, ha asegurado Hernández.

La Fiscalía decidió ayer abrir diligencias previas de investigación para determinar si concurrieron irregularidades en la vacunación del personal de la Consejería de Sanidad, entre ellos el exconsejero Javier Guerrero, quien dimitió de su cargo tras conocerse que había recibido una dosis de la vacuna. El PSOE asegura que el pasado día 1 presentó ante Fiscalía una denuncia para promover las medidas que ahora el Ministerio Fiscal ha adoptado. Hasta ahora, la única denuncia de esta naturaleza cuya interposición había sido hecha pública fue la presentada por MDyC.

Comentarios