Crisis del coronavirus

Critica a Vox por oponerse a unas medidas restrictivas "encaminadas a salvar vidas"

Hernández apoya la petición de confinamiento general y pide incrementar las ayudas a los afectados

Manuel Hernández, portavoz del GPS (C.A.)
photo_camera Manuel Hernández, portavoz del GPS (C.A.)

El portavoz socialista subraya que "todo lo que sea ampliar las ayudas para la estabilidad del sector productivo, también de los trabajadores, tendrá nuestro apoyo".

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Manuel Hernández, ha calificado como de "muy importante" la reunión de este martes sobre la situación y análisis de la evolución de la pandemia. Con los datos que la Ciudad maneja la situación de Ceuta es "muy preocupante" y "debemos de concienciarnos en que hay que doblegar la curva cuanto antes y evitar esa evolución desenfrenada", ha señalado Hernández. 

Opina que los datos "son de una velocidad de vértigo en positividad, fallecimientos y en los últimos días se han multiplicado los porcentajes, situándonos en los primeros puestos del ranking nacional, también de ocupación de camas hospitalarias en relación con el virus". 

La propuesta del PSOE es que se lleven a cabo "medidas más restrictivas". Hernández ha indicado que "estamos de acuerdo en solicitar el confinamiento domiciliario para Ceuta, así como que en el nuevo decreto del presidente de la Ciudad se recojan restricciones relativas a la movilidad nocturna". El PSOE ha propuesto la ampliación del horario, de diez de la noche a siete de la mañana, y la reducción de las reuniones de seis a cuatro personas no convivientes. Asimismo, apoya que el cierre perimetral de Ceuta se extienda a toda la semana.

Hernández ha sido muy claro: "Pedimos un cese de la actividad comercial no esencial porque las circunstancias lo requiere: anteponemos la vida, la salud, el bienestar de todos los ceutíes a lo que es la actividad económica aunque también he puesto sobre la mesa que se tienen que plantear ayudas a todas las empresas, a las pymes, autónomos, a los profesionales de los diferentes sectores de Ceuta". El político socialista añade que estos sectores son "bastiones principales para mantener el tejido productivo de la ciudad". 

Sobre las ayudas afirma que "estamos convencidos que la institución tiene que hacer un esfuerzo y nosotros vamos a apoyar todo tipo de medidas que impulse a los diferentes sectores de actividad en Ceuta que están afectados por la crisis sanitaria". Hernández subraya que "todo lo que sea ampliación para la estabilidad del sector, también de los trabajadores, tendrá nuestro apoyo".  El PSOE aboga por incrementar las ayudas dirigidas a los sectores más afectados por la actual situación de pandemia.  

Manuel Hernández ha añadido que "resulta sorprendente como en estos momentos de extrema gravedad para la ciudad, el grupo político Vox, una vez más, se muestra contrario a la adopción de medidas encaminadas a salvar vidas y a proteger la salud de todos los ceutíes". 

 

 

 

Comentarios