Crisis del coronavirus

El PSOE atribuye a la "estrategia" del PP el voto contrario de Ceuta al plan anticovid del Gobierno

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández (derecha), junto al presidente de la Ciudad y del PP, Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl secretario general del PSOE, Manuel Hernández (derecha), junto al presidente de la Ciudad y del PP, Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)

El secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, considera que el voto negativo del consejero Javier Guerrero en el Consejo Interterritorial de Salud es un "acto de deslealtad" de los populares.

El secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, ha atribuido el rechazo de la Consejería de Sanidad al plan contra el coronavirus propuesto por el Gobierno central a “una estrategia” urdida por el Partido Popular. El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, votó ayer en contra de la propuesta durante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. La iniciativa obtuvo el respaldo mayoritario de los representantes de las comunidades autónomas. Solo Ceuta, Madrid, Galicia, Andalucía y Cataluña votaron en contra.

“Un acto más de deslealtad de los populares, que dista mucho de la actitud de mano tendida y positiva que mantenemos los socialistas ceutíes a la hora de buscar consensos y acuerdos”, protesta Hernández en un comunicado. El socialista critica que, antes de la celebración de la reunión del Consejo, la dirección del PP nacional reunió a todos los consejeros de Sanidad de los distintos gobiernos autonómicos populares.

“Parece, está claro, el interés que tiene el Partido Popular, que siempre ha utilizado el número de fallecidos por el virus como arma arrojadiza para atacar el Gobierno de España, y el Ejecutivo de Vivas por la salud de los españoles y los y las ceutíes”, continúa el secretario general de los socialistas.

Comentarios