Crisis del coronavirus

El PSOE busca apoyos para crear una comisión que investigue la vacunación del consejero

Hernández conversa con el presidente Vivas antes del inicio de la sesión plenaria de la Asamblea (C.A.)
photo_camera Hernández conversa con el presidente Vivas antes del inicio de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas han invitado al PP a sumarse a la iniciativa "en aras de la transparencia".

El PSOE busca el apoyo de otro grupo político en la Asamblea para promover la apertura de una comisión que investigue las circunstancias que rodearon la vacunación contra el covid del consejero de Sanidad, Javier Guerrero, y otros nueve miembros de su departamento. El artículo 35 del Reglamento de la Asamblea establece que el pleno podrá crear una comisión de investigación sobre cualquier asunto de interés público –siempre que no exista una causa judicial abierta- con el aval de la mayoría absoluta de sus diputados y a petición de al menos dos grupos políticos.

Los socialistas quieren que se determine si estas vacunaciones se practicaron conforme a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

El secretario general del PSOE y diputado a la Asamblea, Manuel Hernández, ha invitado al PP a sumarse a su petición de crear una comisión de investigación “en aras de la transparencia”.

Comentarios