El PSOE cree “precipitada” la decisión de suspender el Sacrificio y pide al Gobierno que la reconsidere

“Si hubiese un riesgo evidente, no serían las autoridades sino la propia comunidad musulmana de Ceuta la que pondría por delante la salud de todos y todas”, ha argumentado el secretario general del PSOE, Manuel Hernández.

borregos1
photo_camera Reses en una empresa ganadera ceutí (C.A./ARCHIVO)

El PSOE cree que la decisión del Gobierno municipal de suspender todos los preparativos para la celebración de la Fiesta del Sacrificio o Aid al Kbir resulta “precipitada”. A través de un comunicado, el secretario general del partido, Manuel Hernández, ha reclamado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que reconsidere una decisión que los socialistas interpretan como “de total desprecio hacia la comunidad musulmana”. El PSOE critica que los representantes de los musulmanes ceutíes no hayan sido consultados.  

Hernández alude a la responsabilidad que la comunidad musulmana ha mostrado a lo largo del estado de alarma con medidas como el cierre de las mezquitas. “Es una conmemoración que se hace en familia y en casa, y que no hay razones de aglomeración por las carpas, ya que la ciudadanía que acude a ellas está dispersa por diferentes zonas de la ciudad”, argumenta el socialista.

El PSOE propone que la Ciudad aporte más recursos logísticos y humanos para garantizar y reforzar las medidas higiénico-sanitarias. “Si hubiese un riesgo evidente, no serían las autoridades sino la propia comunidad musulmana de Ceuta la que pondría por delante la salud de todos y todas”, insiste Hernández.

El socialista ha invitado a esperar para ver cómo evoluciona la pandemia, ya que la Fiesta del Sacrificio no se celebra hasta el 31 de julio.

Hernández no ha dejado pasar la oportunidad para recordar las declaraciones que el 2018 hizo el presidente del PP, Pablo Casado, en un mitin celebrado en Granada. En aquella ocasión, Casado, para argumentar la necesidad de que los extranjeros se amolden a las costumbres occidentales, aseguró: “Aquí no se matan los carneros en casa”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad