Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Los socialistas apoyan el cierre de La Libertad "siempre que se busque una alternativa"

Los socialistas consideran que no se puede echar a la calle a las personas, "el Gobierno debe proceder de otra manera". 

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, se ha mostrado a favor de cerrar el pabellón de La Libertad, tal y como ha anunciado el Gobierno, pero "siempre y cuando se busque una alternativa" a las más de 100 personas que continúan allí acogidas.

Hernández cree que no se puede expulsar ni echar a la calle a las personas, "el Gobierno debe proceder de otra manera". El socialista aboga por trasladar a los marroquíes a residencias o albergues que la Ciudad debe tener. El líder del PSOE tampoco descarta la nave de El Tarajal, donde en un principio iban a trasladar a los acogidos en el polideportivo. 

El Ejecutivo ha anunciado que esta semana tiene previsto cerrar los albergues provisionales, Santa Amelia y La Libertad, donde viven menores y adultos marroquíes desde que se decretó el cierre de fronteras debido a la pandemia. 

Marruecos comenzó el viernes pasado con las repatriaciones de sus nacionales pero éstas se han paralizado. Además, el país vecino no tiene intención de acoger a todas estas personas y mucho menos a los menores migrantes trasladados de la calle al Santa Amelia. 

Los altercados son continuos en estas instalaciones y el Gobierno local está cansado de pedir ayuda al Estado ya que asegura que es competencia suya al tratarse de inmigración. 

Comentarios