PSOE y MDyC apoyan el retraso del inicio del toque de queda si se intensifican los controles

El Gobierno de la Ciudad decidirá esta semana si modifica algunas de las restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia.

Fátima Hamed (MDyC) y Manuel Hernández (PSOE) (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Fátima Hamed (MDyC) y Manuel Hernández (PSOE) (C.A./ARCHIVO)

PSOE y MDyC han coincidido en su apoyo al retraso del inicio del toque de queda desde de las diez a las once de la noche. En sendos comunicados, ambos partidos subrayan que este respaldo está condicionado a que se intensifiquen los controles para garantizar el cumplimiento de la medida.

El Gobierno de la Ciudad decidirá esta semana si modifica algunas de las restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia. Estos cambios, sin embargo, tendrán que introducirse dentro del escaso margen que le concede el acuerdo adoptado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para el establecimiento de medidas comunices en toda España durante el puente de San José y la Semana Santa.

El PSOE subraya que el retraso del inicio del toque de queda solo sería posible siempre y cuando siga descendiendo la incidencia acumulada y no se registre ningún nuevo brote. Además, insiste en que cualquier decisión que se adopte ha de contar con la opinión de los técnicos.

MDyC, por su parte,  cree una “incoherencia” que se mantenga el actual horario si durante el resto de la jornada no se producen aglomeraciones y se observan los aforos establecidos por las autoridades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad