Su secretario general, Manuel Hernádez,remite al presidente de la Ciudad un escrito con sus propuestas

El PSOE propone a Vivas una batería de medidas para "no dejar a nadie atrás"

Entre otras iniciativas, los socialistas plantean medidas de apoyo al alquiler, agilizar los expedientes del IMIS y constituir un Samur Social. 

Vivas Hernández
photo_camera Hernández, junto al presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha elevado un escrito a la Ciudad en el que plantea una serie de propuestas encaminadas a combatir las consecuencias de la crisis sanitaria en la ciudad. El socialista defiende que estas iniciativas pretenden subrayar la necesidad de “no dejar a nadie atrás”. “Existen multitud de núcleos familiares ceutíes, catalogados en riesgo de vulnerabilidad social y económica, que no pueden verse abandonados por los poderes públicos responsables”, argumenta Hernández.

Entre las medidas propuestas por los socialistas figuran la exoneración durante seis meses de la justificación económica mensual de la ayuda que perciben los beneficiarios de la ayuda al alquiler que concede Servicios Sociales. Paralelamente, el PSOE propone incrementar las contrataciones de personal laboral mientras se mantenga el estado de alarma para agilizar la resolución de los expedientes del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) que se encuentran en lista de espera para ser aprobados. Además, defiende que se proceda al correspondiente ingreso de la prestación de urgencia con carácter retroactivo e instantáneo.

El PSOE también demanda un aumento de la partida económica destinada a estudios universitarios, la agilización del ingreso de todas las becas universitarias a los jóvenes que se encuentran fuera de la ciudad y un aumento de la partida económica destinada a la cobertura de situaciones de emergencia social para destinarla a necesidades básicas primarias como alimentación, medicación y otros productos de primera necesidad.

Finalmente, los socialistas proponen la creación de una comisión de seguimiento para personas dependientes y mayors y la constitución de un Samur Social público y adscrito a la consejería de Asuntos Sociales.