Crisis del coronavirus

El PSOE reclama incorporar al tercer sector al diálogo para el proyecto de reconstrucción

Voluntarios de Cruz Roja (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVoluntarios de Cruz Roja (C.A./ARCHIVO)

El secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, cree que la mesa abierta por la Delegación es "complementaria" al Comité de Expertos creado en el seno de la Ciudad.

El diálogo social necesario para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria exige incorporar al Comité de Expertos creado en el seno de la Ciudad a representantes del tercer sector. Éste es el argumento que el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha defendido esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa. Hernández ha instado al Gobierno de la Ciudad a integrar en el Comité, nacido para diseñar la reconstrucción de la economía local, a entidades como Cáritas o Cruz Roja.

El socialista ha acusado al foro constituido por la Ciudad de desatender las consecuencias sociales de la crisis del coronavirus. “No puede existir un foro de este tipo que no plantee medidas sociales, ya que cualquier acuerdo que pudiera alcanzarse estaría cojo”, ha sostenido.

Las críticas de Hernández a la ausencia de una preocupación por los aspectos sociales de la crisis, que ha presentado como uno de los déficits del Comité, le han servido para justificar la decisión de la Delegación del Gobierno de no contar con representantes de la Ciudad en la mesa de diálogo abierta de manera paralela por la Administración Central. El Gobierno local se había quejado de que la Delegación hubiera decidido prescindir de la institución municipal en este foro. “Si se ha hecho así, y como muy buen criterio, es para dar protagonismo al diálogo social porque el grupo de expertos nació mutilado”, ha argumentado el socialista. Según el secretario general del PSOE, la mesa creada por la Delegación es un "planteamiento complementario" al foro instituido por la Ciudad.

Comentarios