Crisis del coronavirus

El PSOE ve "presuntas irregularidades" en los listados de vacunación contra el covid

Vivas y Hernández conversan durante la pasada edición de la Feria del Libro (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vivas y Hernández conversan durante en la Feria del Libro (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas aducen las limitaciones impuestas por la Ley de Protección de Datos y la judicialización del caso para justificar que no ofrecerán más información. 

Los diputados del PSOE encontraron “presuntas irregularidades” en el listado de vacunados contra el covid-19 en la ciudad, según ha asegurado esta mañana el partido a través de un comunicado. Cuatro parlamentarios socialistas consultaron ayer en la sede de la Consejería de Sanidad la relación de personas vacunadas hasta la fecha.

La revelación del Grupo Parlamentario Socialista es incompleta, sin embargo. En su nota el PSOE explica que no proporcionará más información al respecto en atención a lo establecido en la Ley de Protección de Datos y por el hecho de que el asunto está judicializado.

“El PSOE desmiente categóricamente que mantenga ningún pacto con formación política alguna sobre el asunto del proceso de vacunación”, continúa el comunicado de los socialistas, quienes recuerdan que el partido pidió  un expediente informativo, una comisión de investigación y denunció las presuntas irregularidades en el procedimiento de vacunación ante la Fiscalía.         

“Compartimos y aplicamos las instrucciones dadas por el Federal de nuestra formación política, que establece medidas claras y contundentes para los militantes y cargos a los que se le demuestren que no han cumplido con el protocolo para la vacunación establecido por el Ministerio de Sanidad”, concluye la nota.

Comentarios