Plan de Navidad

Las medidas para celebrar el 31 de diciembre más difícil por el repunte de casos

Acaba el año con las mismas medidas del 24 de diciembre y la vigilancia de lo cuerpos de seguridad para su estricto cumplimiento. 

IMG_3281
photo_camera Celebraciones navideñas en la calle (C.A.)

Este 31 de diciembre y con los casos positivos por covid aumentando en los últimos días, es más necesario que nunca el llamamiento a la prudencia y al cumplimiento de las medidas sanitarias. 

Según el Bocce de 18 de diciembre de 2020 los bares vuelven a cerrar a las seis de la tarde, como el 24, y la Ciudad junto con la Policía Local y Protección Civil velarán porque no se produzcan aglomeraciones. Con ellos, los agentes del CNP durante toda la jornada. 

Limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados

Hace semanas que los establecimientos de comidas y bebidas empezaron a reservar mesas para el mediodía. Como ocurrió en Nochebuena muchos tendrán como única opción almorzar en casa.

Sobre la 14.30 se ocuparán las terrazas y el interior de bares y restaurantes. A partir de ese momento quien no tenga mesa reservada para sentarse no podrá estar en el establecimiento ni en el exterior. De pie no está permitido permanecer en el local ni tampoco consumir en la calle. Las mesas vuelven a ser de cuatro personas no convivientes.  

Se vigilarán especialmente los grandes puntos donde otros fines de año se han producido aglomeraciones, esto es toda la zona de plaza Teniente Ruiz y Correos, plaza Nelson Mandela, además de Jáudenes y Gran Vía. 

Después de las seis de la tarde continuará el despliegue por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad para el cumplimiento de las normas.  

En esta ocasión sí abrirán los restaurantes que hayan reservado mesas para la cena de Fin de Año, pero el toque de queda se mantiene a la una y media de la madrugada. 

Las cenas en casa, igual que en Nochebuena, después de las uvas y antes del toque de queda será el momento de volver a casa tras la reunión familiar. 

Trace, como el 24, trabaja también este 31 de diciembre para tener en buen estado la vía pública.