Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

¿Se puede llevar una pantalla de plástico en lugar de la mascarilla obligatoria?

Pantallas de plástico (REDACCIÓN)
photo_camera Pantallas de plástico (REDACCIÓN)
Ahora que el uso de las mascarillas es obligatorio debemos saber qué uso le damos a las pantallas. 

Ahora que el uso de las mascarillas es obligatorio la pregunta es: "¿se puede llevar una pantalla de plástico en lugar de la mascarilla?. 

Empezaron a usarlas los sanitarios ante la falta de material de protección para tratar a enfermos de COVID-19, y cada vez es más habitual verlas por la calle. Las pantallas de plástico o metacrilato para proteger la cara pueden ser efectivas para evitar salpicaduras en los ojos y que nos lleguen gotas de estornudos o toses de personas a menos de dos metros, pero no evitan que nosotros contaminemos el ambiente.

Entonces, ¿cuándo deben usarse las pantallas? La función que tienen las pantallas es diferente de las mascarillas, es una primera barrera: evitar que las gotitas se depositen en las mucosas. Se usan en el ámbito sanitario, cuando estás intubando a un paciente, o realizándole un procedimiento agresivo que puede que te salpique". En esos casos deben protegerse tanto la boca como la nariz o los ojos, así que los sanitarios se ponen gafas o esas pantallas, pero siempre llevan a la vez mascarilla. 

Por lo tanto no debe usarse sólo la pantalla. Pantallas con mascarilla, sí. 

Comentarios