Crisis del coronavirus

Una semana de conexiones marítimas y Ceuta aguanta sin nuevos casos positivos por covid

Las tres navieras en el Puerto de Ceuta (ARCHIVO)
photo_cameraLas tres navieras en el Puerto de Ceuta (ARCHIVO)

La llegada de la nueva normalidad trae de cabeza a las autoridades sanitarias que temen la vuelta del virus a la ciudad.

Hace una semana las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras se reanudaron en su totalidad. Las tres navieras comenzaron a operar en la línea del Estrecho después de tres meses de descanso obligado. Esta vuelta a la normalidad trae de cabeza a las autoridades sanitarias ya que puede significar la llegada de nuevos positivos por coronavirus a Ceuta.

De momento, la ciudad continúa sin registrar nuevos contagios y ya son más de 5.000 personas las que han llegado a Ceuta procedentes de la Península. La Autoridad Portuaria ha tomado medidas preventivas para salir de la ciudad y para cuando los pasajeros lleguen. 

Para salir, al pasajero se le toma la temperatura. La Estación Marítima ha sido acondicionada para evitar aglomeraciones en su interior. 

Para los que lleguen a la ciudad también habrá un control de temperatura, será el segundo ya que previamente en el puerto de Algeciras se habrán sometido al mismo control.

Las mascarillas son obligatorias en el puerto y en el interior de las navieras, donde también se están llevando a cabo medidas preventivas centradas en la desinfección y en la distancia social.

Comentarios