Crisis del coronavirus

Consecuencias de la emergencia sanitaria

Puertos del Estado autoriza a bajar las tasas portuarias para enfrentar la crisis del Covid-19

Vista aérea del puerto de Ceuta (C.A.)
photo_cameraVista aérea del puerto de Ceuta (C.A.)

Ha elaborado una guía con medidas para moderar la carga económica que la excepcionalidad de la situación generará en los trabajadores públicos, las empresas concesionarias y los operadores portuarios.

Puertos del Estado ha remitido a las autoridades portuarias una guía con las medidas a disposición de las empresas del sector para mitigar los efectos económicos y operativos de la emergencia sanitaria generada por la propagación del coronavirus.

Con el propósito de moderar la carga económica que la excepcionalidad de la situación generará en los trabajadores públicos, las empresas concesionarias y los operadores, Puertos del Estado permitirá bonificar las tasas portuarias para adaptarlas a la actual coyuntura.

El documento plantea a las autoridades portuarias la conveniencia de garantizar la liquidez necesaria para garantizar la continuidad de la actividad de los operadores que trabajan en los puertos.

La guía de Puertos del Estado se divide en seis apartados: medidas económicas (posibilidad de modificar las tarifas, aplazamiento de las deudas tributarias de tasas portuarias, renuncia a gravar intereses), reducción temporal de la exigibilidad de tráficos mínimos (modificación temporal de los títulos concesionales), actuaciones adoptadas por Puertos del Estado, contratación, personal y medidas administrativas.

Puertos del Estado no descarta conceder préstamos a las autoridades portuarias que los pudieran necesitar.

.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad