El dispositivo especial del Ayuntamiento abre con la administración de 50 vacunas de Moderna

Según las estimaciones de los técnicos de la Consejería, el centro de vacunación podrá administrar dosis a entre 400 y 500 personas diarias una vez que esté a pleno rendimiento.

Enfermeras, en el punto de vacunación instalado en el Ayuntamiento (C.A.)
photo_camera Enfermeras, en el punto de vacunación instalado en el Ayuntamiento (C.A.)

La Consejería de Sanidad ha inaugurado esta mañana el nuevo punto de vacunación contra al covid-19 abierto en la antesala del salón de actos del Palacio de la Asamblea. Las primeras personas en recibir las dosis de la vacuna han sido 50 profesionales de centros de salud privados.

El objetivo de este dispositivo es el de alcanzar la previsión establecida por el Ministerio de Sanidad, que pasa el objetivo de vacunar al 80% de la población llegado septiembre. Según las estimaciones de los técnicos de la Consejería, el centro de vacunación podrá administrar dosis a entre 400 y 500 personas diarias una vez que esté a pleno rendimiento.

La Consejería y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) trabajan en estos días para definir la participación de cada una de las instituciones en la campaña de vacunación. En principio, y aunque el modelo no está todavía cerrado definitivamente, Ingesa se ocuparía de la vacunación del personal con tarjeta sanitaria mientras que la Ciudad se haría cargo del resto.

La intención de la Consejería es la de administrar entre hoy y mañana 100 de las 200 dosis de la vacuna Moderna que la Ciudad ya ha recibido del Ministerio.