Han sido cinco las muertes en la quinta onda pandémica en Ceuta

Ni una sola persona vacunada ingresó en la UCI del hospital durante la quinta ola

Un aplastante 86% de los enfermos de covid que fueron hospitalizados no se habían vacunado. 

vacunas
photo_camera Una vacuna que ha podido salvar una vida (CEDIDA)

Las estadísticas juegan en contra de los que niegan los efectos beneficiosos de las vacunas. Todo lo que nos pasa en la vida puede hacernos más daño que una Moderna, una Pfizer o la que sea, pero no todos lo tienen en cuenta. ¿Por qué creer que la evidencia científica puede ser tóxica? Los datos mandan. Había personas en la ciudad que vivirían hoy si se hubieran vacunado voluntariamente. Hay personas que vivirán si se vacunan libremente. 

La vida vale más que una postura intransigente. Si una persona no muere de covid teniendo covid, ¿de qué muere?. A pensar, a negar, a decidir, todas las personas tienen derecho, pero a dudar del trabajo de los científicos, ¿por qué motivo si sufrimos una pandemia mundial sea cual sea su origen? 

Sí, hay médicos en Ceuta negacionistas o, al menos, lo eran hasta la cuarta ola. ¿Y sus pacientes? deben escuchar sus propuestas. ¿qué pensaría ese doctor del fallecimiento de una persona que hubiera confiado en su opinión? ¿Y si esa persona estuviera embarazada?. Nadie aseveró desde el punto de vista de la ciencia que las mujeres que traigan a una criatura al mundo no podían vacunarse?. Esta semana han muerto en Sevilla y Gijón dos madres al dar a luz. Las infecciones matan a una persona con las defensas bajas; lo hizo la gripe, ¿por qué no el covid? 

No hay nada más inhumano, sin ser delito, que una estadística, pero los números cuentan y en Ceuta se ha demostrado que vacunarse es como una especie de salvavidas para no necesitar estar en la UCI, ese lugar a donde les llevan porque su vida está en riesgo y necesitan de esa última oportunidad para vivir. 

En el hospital son tres los pacientes en la UCI actualmente. Ninguno se vacunó. Ningún enfermos de covid no vacunado ha ingresado en la UCI durante la quinta onda epidémica. Entre julio y agosto, meses de esta quinta ola, el 86% de los pacientes encamados por coronavirus no se había vacunado, en la UCI, Urgencias y en planta. Sólo el 14% fue vacunado al hospital.