Crisis del coronavirus

Un grupo de rastreadores, dedicado en exclusiva a los casos registrados en la comunidad educativa

Rastreadores trabajando en el antiguo Hospital Militar (CEDIDA)
photo_cameraRastreadores trabajando en el antiguo Hospital Militar (CEDIDA)

La ciudad dispone de 37 personas encargadas de realizar el seguimiento de los casos de coronavirus y el estudio de contactos de los casos sospechosos o en investigación.

Con el objetivo de reforzar la Vigilancia Epidemiológica en el ámbito educativo, el consejero ha indicado que un grupo de rastreadores de los 37 de los que actualmente dispone la Ciudad, en colaboración con el Ministerio de Defensa, está dedicado de manera exclusiva a los casos registrados en la comunidad educativa en Ceuta.

En la actualidad y con este refuerzo, la Ciudad dispone de 37 personas para realizar esta tarea, de las que 10 son profesionales sanitarios de la propia Consejería (2 médicos y 8 DUEs), 17 son rastreadores militares y otros 10 son estudiantes de 4º de Enfermería de la Universidad de Granada. Los rastreadores trabajan de lunes a domingo, en turnos de mañana y tarde.

Para ampliar la capacidad de rastreo, la Ciudad ha adquirido 26 nuevos equipos informáticos y dispositivos móviles, en los que ha invertido más de 35.000 euros.

Comentarios