Crisis del coronavirus

El número de enfermos se sitúa ya en 29

El rebrote de contagios se confirma: siete nuevos positivos por covid-19 en las últimas 24 horas

Camas en el Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Camas en el Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

En tan solo dos días, se han registrado 16 casos nuevos. La situación de Ceuta en el proceso de desescalada se complica.

La sensación de que Ceuta experimenta un rebrote de casos de coronavirus se consolida. Tras los nueve contagios registrados durante la jornada de ayer, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad han confirmado esta tarde otros siete nuevos positivos. Esta escalada ha puesto a la ciudad en el punto de mira de las autoridades sanitarias nacionales que, según revelaba esta mañana el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ya han advertido de que, de mantenerse esta tendencia, Ceuta volverá a la fase 0 del proceso de desescalada.

Los desalentadores datos registrados hoy sitúan ya el número de enfermos en la ciudad en 29, de los cuales 26 permanecen aislados en sus domicilios y tres ingresados en el Hospital Universitario. Desde el inicio de la pandemia los contagios suman 204. 171 ceutíes han conseguido ya superar la enfermedad.

Conforme a los datos facilitados esta mañana por Guerrero, el número de personas que se encuentran en aislamiento asciende ya a 271, unas cifras que no se daban desde las primeras fechas del confinamiento, allá por el mes de marzo.

ZAZ

Comentarios