Crisis del coronavirus

Change.org

Recogen firmas para conseguir cerrar la conexión marítima entre Ceuta y Algeciras "por seguridad"

Buques de Baleària, en el puerto de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Buques de Baleària, en el puerto de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El objetivo de esta iniciativa es frenar la llegada del coronavirus a Ceuta. En enlace marítimo permanecería activo para los pacientes de radioterapia y para el paso de mercancías. 

Un ciudadano ha iniciado en change.org una recogida de firmas para conseguir cerrar la conexión marítima entre Ceuta y Algeciras "Por seguridad".

El promotor de esta iniciativa asegura en las redes sociales que es la mejor manera para mantener a Ceuta alejada del coronavirus. "Ceuta se encuentra actualmente libre del COVID-19, por lo tanto tenemos que ser responsables y proteger a los nuestros provocando el cierre de la conexión marítima Ceuta-Algeciras, y solo mantenerla abierta para casos muy extremos como los pacientes de radioterapia y el paso de mercancías para abastecernos".

Cerca de 500 personas han apoyado, hasta ahora, esta propuesta.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, anunció ayer viernes que no habría restricciones en los barcos y que la línea marítima seguiría operando con normalidad. Los controles higiénico sanitarios se han incrementado en las tres navieras que operan entre ambas ciudades.

La frontera lleva cerrada desde el viernes por orden de Marruecos. 

Comentarios