Crisis del coronavirus

La cifra total de fallecidos no ha sido actualizada

España registra 50 muertes en la última semana y el doble de contagiados en un día

27
photo_camera Ministro de Sanidad, Salvador Illa

En total se han contagiado 241.966 personas por el virus. La cifra de fallecidos no ha sido actualizada que se mantiene en 27.136. 

Sanidad ha comunicado este martes 50 fallecidos en la última semana por coronavirus y no ha actualizado la cifra total de muertos, que se mantiene en 27.136.

Se han diagnosticado 84 contagios por PCR (este lunes fueron 48). Más de la mitad de los nuevos casos corresponden a Madrid que suma 45. En total se han contagiado 241.966 personas por el virus.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el decreto para la nueva normalidad, una norma que regula las medidas tras el estado de alarma.

La norma establece, por ejemplo, que las residencias tendrán que estar coordinadas con el sistema sanitario  o el uso de mascarillas cuando no se pueda mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros y estará vigente “hasta tener una terapia eficaz”. “Si las cosas evolucionan como están evolucionando, el 21 de junio se pueden dar las condiciones para levantar el estado de alarma en toda España. Si se levanta, puede haber movilidad sin restricción en nuestro país”, ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Comentarios