Crisis del coronavirus

La repatriación de entre 300 y 400 marroquíes comenzará el viernes, según Residentes Ceuta

Frontera de El Tarajal (C.A.)
photo_cameraFrontera de El Tarajal (C.A.)

Según informa la asociación, la relación de repatriados no incluye ni a migrantes ni a menores de edad.

La asociación “Residentes Ceuta” ha avanzado, remitiéndose a fuentes “de toda confianza”, que el proceso de repatriación de los marroquíes atrapados en Ceuta durante la crisis del coronavirus comenzará el próximo viernes. Según ha explicado el presidente de la entidad, Abdelmalik Mohamed, la previsión es que salgan hacia Marruecos del orden de 300 a 400 personas en una hora que todavía está pendiente de concretar.

“Residentes Ceuta” detalla que la operación se desarrollará en varias acciones.

De acuerdo con la información facilitada por Mohamed, la relación de repatriados, que habría sido confeccionada por la Delegación del Gobierno, no incluye a menores ni a migrantes irregulares. Las personas que sean evacuadas de la ciudad serán alojadas de manera preventiva en establecimientos hoteleros de la costa.

La repatriación de los marroquíes atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera forzado por la crisis del coronavirus se ha ido demorando desde que a mediados de la pasada semana trascendiera la intención de Marruecos de hacer retornar a sus nacionales. El Gobierno de la Ciudad ha demandado que los contingentes de repatriados incluyan a todos los marroquíes acogidos en Ceuta, ya sean adultos o menores.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad