Gaitán, elegido para dirigir la Consejería de Sanidad, defiende su formación económica y jurídica

La réplica del Gobierno a los reproches velados de Guerrero: “El hecho objetivo es que dimitió"

El portavoz del Gobierno y sucesor de Gaitán al frente de la Consejería de Sanidad, Alberto Gaitán, ha eludido entrar en polémica con el exconsejero. 

Guerrero, en primer plano, junto a Gaitán tras una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Guerrero, en primer plano, junto a Gaitán tras una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

La primera entrevista concedida por Javier Guerrero tras su dimisión como consejero de Sanidad ha causado una indisimulada incomodidad en el seno del Gobierno municipal. Guerrero, en declaraciones a la televisión pública RTVCE, ha sugerido que su salida del Gobierno estaba decidida antes de que se suscitara la controversia por su vacunación contra el covid y la de nueve miembros de su equipo. “Ya estaba sentenciado hace tiempo, antes de la vacuna”, ha asegurado el exconsejero.

El portavoz del Gobierno y sucesor de Guerrero al frente de la Consejería de Sanidad, Alberto Gaitán, se ha mostrado esquivo ante las preguntas que los periodistas le han formulado hoy en rueda de prensa. Gaitán ha eludido entrar en polémica con su excompañero de Gobierno. “Hay un hecho objetivo, y es que él presentó la dimisión”, ha sostenido el portavoz.

Durante la entrevista, Guerrero también ha aludido al hecho de que su sucesor no es un profesional sanitario, una referencia que Gaitán ha comentado insistiendo en que el trabajo al frente de la Consejería es una labor de gestión. “Mi formación es económica y jurídica y el presidente cuenta conmigo para este objetivo, por lo que procuraré hacerlo lo mejor posible”, ha afirmado.

Gaitán ha insistido en que los miembros del Gobierno mostraron en su momento su apoyo a Guerrero durante la controversia pública generada por su vacunación.

Las manifestaciones de Guerrero, que ha llegado a sugerir que podría volver a la política, han puesto de manifiesto sus disensiones con el Gobierno presidido por Juan Vivas, a quien no ha mencionado en ningún momento de la entrevista concedida a la televisión pública. Guerrero, sin embargo, sí ha tenido palabras de agradecimiento para la vicepresidenta primera, Mabel Deu.