Crisis del coronavirus

Crisis del Coronavirus

Repuntan los positivos, 191 nuevos casos desde el pasado viernes

Viandantes, en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_camera Viandantes, en la Plaza de los Reyes (C.A.)
La presión hospitalaria se mantiene en riesgo bajo con 6 personas ingresadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. La incidencia acumulada en 14 días es de 1.225.

Los contagios están aumentando por días. El informe de Sanidad ha notificado 191 nuevos positivos desde el pasado viernes, con una incidencia acumulada (IA) en 14 días es de 1.225, lo que la sitúa en un nivel de riesgo medio, mientras que la IA en los últimos 7 días es de 764, lo que implica ya riesgo alto. 74 de los nuevos positivos se dieron en la jornada de ayer.

Las cifras son preocupantes ya que la incidencia no para de crecer aunque la presión hospitalaria se mantiene en riesgo bajo con 6 personas ingresadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El número de brotes se ha aumentado significativamente. En estos momentos hay 107 brotes, de los cuales 72 son de origen familiar.

"Continúa el ascenso de las incidencias en todos los grupos y periodos. La predicción del SERLAB estabiliza la incidencia en cifras superiores a 1000 por cien mil. Estabilización de la ocupación asistencial en cifras de riesgo bajo.", es la conclusión emitida por Medicina Preventiva.


 

Comentarios