Crisis del coronavirus

Repunte preocupante: 2021 acaba con el peor dato de toda la pandemia, 171 contagios en un día

descarga
photo_camera Hospital Universitario (C.A.)

La presión hospitalaria crece con dos nuevos ingresos, en la UCI permanecen tres personas. 

Llegamos al último día del año con el peor dato de toda la pandemia. 2021 acaba con 171 nuevos positivos, 142 están vacunados.

A lo largo de esta semana los contagios no han bajado del centenar debido a que el 76% de las PCR testadas han detectado a la variante Ómicron.

La incidencia acumulada sigue disparada y hoy alcanzará los 1.342 casos por cada 100.000 habitantes. Unas cifras que asustan.

Las autoridades continúan diciendo que no van a tomar medidas más restrictivas porque la presión hospitalaria sigue estabilizada. Sin embargo hoy se han producido dos nuevos ingresos y ya hay 12 personas en el hospital: 3 en Urgencias, 6 en planta y 3 en UCI.

Medicina Preventiva alerta del aumento de ingresos si continúan subiendo los contagios. "El enorme aumento de casos confirmados que es de 103 diarios en la última semana y más de 80 en los últimos 14 días supone en la práctica el aislamiento y cuarentena de más de 1.000 personas. si continúa la elevación de la incidencia aumentará proporcionalmente la ocupación hospitalaria y la posibilidad de afectar a algún servicio público". 

Comentarios