Crisis del coronavirus

La Residencia Gerón vacuna a 90 residentes

Mañana jueves se vacunará el medio centenar de trabajadores. 

La vacuna contra el covid ha llegado este miércoles a la residencia de mayores Gerón. A lo largo de esta mañana se han vacunado a 90 residentes y mañana lo hará el medio centenar de trabajadores.

De esta manera, Sanidad está cumpliendo con el protocolo establecido de vacunar en la fase I de3 esta campaña a los residentes y trabajadores de las residencias de mayores y al personal sanitario que están en primera línea en esta lucha contra el virus. 

Los centros sanitarios del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), entre los que se encuentran el Hospital Universitario de Ceuta y los centros de salud de El Tarajal, El Recinto y Otero han recibido esta mañana, alrededor de las 9.00 horas, las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 para iniciar la vacunación entre el personal sanitario. 

Estas vacunas procede de la partida recibida ayer formada por 975 dosis.

La Consejería de Sanidad, en colaboración con Ingesa, ha dispuesto siete puntos de vacunación en total: las tres residencias, cada uno de los tres centros de salud de la ciudad y el Hospital Universitario.

La campaña de vacunación comenzó el domingo en la Residencia Nuestra Señora de África donde se vacunaron a 30 personas.