El centro dispone de mascarillas, guantes y equipos de protección en cantidad suficiente

La residencia de mayores Gerón se hace fuerte frente al virus

La dirección ha aplicado un plan de prevención que ha permitido preservar a residentes y trabajadores del coronavirus.

La residencia de mayores Gerón mantiene a sus residentes y a sus 75 trabajadores sin un solo caso de coronavirus. En un comunicado difundo hoy, la dirección del centro explica que desde el pasado 15 de marzo se han adoptado medidas preventivas que arrancaron con la restricción de las visitas familiares a los ancianos.

Según explican los responsables del centro, la residencia dispone de guantes y mascarillas suficientes y de una reserva de equipos de protección individual por si llegara el momento en el que su uso resultara necesario. El material ha sido acopiado en colaboración con la Consejería de Sanidad y gracias a las donaciones de particulares.

La dirección ha activado un plan de prevención que incluye la reorganización interna de espacios y del personal, con la sectorización del inmueble por plantas, de modo que los residentes mantiene contacto siempre con las mismas personas.

Trace, empresa encargada del servicio municipal de limpieza, desinfectó y limpió la zona exterior de la residencia, una tarea que se repetirá periódicamente mientras permanezca vigente la alarma sanitaria.

La situación de excepcionalidad no ha afectado a la organización del centro, que continúa con sus actividades de terapia cognitiva y fisioterapia. Para fomentar el contacto de los residentes con sus familias, se ha habilitado un servicio de llamadas y videollamadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad