Debido a las aglomeraciones de personas en estas zonas

Restringido temporalmente el acceso a las playas

También se ha decidido establecer un recorrido peatonal para el Monte Hacho en un solo sentido.
chorrillo
photo_camera Playa del Chorrillo (C.A./ARCHIVO)

La Delegación del Gobierno ha informado este sábado que, atendiendo a las recomendaciones de las fuerzas de seguridad, el Centro de coordinacion del COVID-19 ha acordado restringir temporalmente el acceso a las playas, dadas las aglomeraciones que se están observando ante la multitud de personas que en estas áreas se concentran, así como los riesgos que esta situación conlleva para la salud de todos.
Asimismo, se ha decidido establecer un recorrido peatonal para el Monte Hacho en un solo sentido. Las personas que elijan esta opcion para hacer deporte deberan iniciar la ruta por Santa Catalina para terminar su recorrido en la zona de El Sarchal.

Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación informa de que, para perfeccionar y evitar riesgos innecesarios en la salidas permitidas para la práctica deportiva al aire libre y los paseos, se han implementado una serie de medidas complementarias y adicionales a las que ha ordenado el Ministerio de Sanidad.

Así, a partir de mañana domingo, 3 de mayo, estarán permitidas las actividades de natación en aguas abiertas, piragüismo y kayak, por tratarse de deportes que pueden realizarse de manera individual.

La práctica de estos deportes estará permitida dentro de las franjas horarias autorizadas.