Crisis del coronavirus

Reunión de urgencia entre la Ciudad y la Delegación del Gobierno

2020101114062458346
photo_camera Reunión mantenida hace dos semanas (ARCHIVO)

La reunión ha comenzado a las diez de la mañana por videoconferencia y se espera que de ella salgan nuevas medidas para controlar la propagación del virus.

Las máximas autoridades de la Ciudad y la Delegación del Gobierno, junto con sus equipos, se han reunido la mañana de este sábado con carácter urgente para analizar la situación epidemiológica de Ceuta después de que los contagios se hayan disparado y los ingresos hospitalarios preocupen.

La reunión ha comenzado a las diez de la mañana por videoconferencia y se espera que de ella salgan nuevas medidas para controlar la propagación del virus.

Hace dos semanas, se repetía este mismo encuentro del que surgió el reciente decreto con nuevas medidas.

Varias comunidades han pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que declare el estado de alarma, al tiempo que otros gobiernos regionales buscan fórmulas alternativas para decretar el toque de queda tras la falta de acuerdo sobre el marco jurídico para su aplicación. Quizá Ciudad y Delegación acuerden este sábado unirse a aquellas poblaciones que están pidiendo que se decrete el estado de alarma. 

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha solicitado ya al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que imponga limitaciones en Ceuta a la movilidad de la población en horario nocturno como medida para hacer frente al avance de la pandemia de coronavirus. Guerrero deja al Ministerio la decisión de precisar la franja horaria en la que estas limitaciones estarían vigentes.

Comentarios