Crisis del coronavirus

Los Reyes dan negativo en coronavirus

Felipe VI y Letizia se han sometido a las pruebas de coronavirus después de que Irene Montero confirmara que está contagiada. Y es que, la reina y la ministra de Igualdad acudieron juntas a un acto oficial el pasado 6 de marzo.

La Casa Real ha confirmado que los Reyes de España han dado negativo en coronavirus. Ambos se sometieron a las pruebas después de que la reina Letizia participara en un acto público con Irene Montero, que este jueves anunció que se había contagiado.

Si bien, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, indica el comunicado, Letizia no asistirá a ningún acto ni realizará ninguna actividad, haciéndose "periódicos de toma de temperatura requeridos". Y es que, ella fue la que mantuvo contacto directo con la ministra de Igualdad en un acto el pasado viernes, 6 de marzo.

Además, la pasada semana se conoció que en el colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía se había confirmado un positivo en COVID-19. En concreto, se trataba de un estudiante de bachillerato con sintomatología leve que no requirió hospitalización. En un principio, el centro escolar decidió no cerrar sus instalaciones, pero finalmente la Comunidad de Madrid ordenó la suspensión de las clases en toda la región.

Comentarios